top of page
¡Bienvenidos a la app de Italmundo!
En ella podrás encontrar toda la información y las funcionalidades indispensables para operar en tu día a día.

¿Qué podés hacer con la app de Italmundo?
Funcionalidades
Acceder al estado de cuenta de tu tarjeta
Descargar tus resúmenes de cuenta
Consultar tu saldo y disponible

Calcular un retiro de efectivo



Realizar el pago online de tu tarjeta
Conocer nuestros descuentos y asistencias







-
¿Qué beneficios tengo con mi Tarjeta Plata Límite Inicial?Más de 15.000 comercios adheridos para realizar compras en todo el país. 1 mes gratis en tu Asistencia Esencial, Asistencia al Hogar, Asistencia a Mascotas, Asistencia Mia, Asistencia Médica, Asistencia para Motos, Asistencia para Autos, Click Seguro, Tarjeta Blindada, Servicio de Acompañante y Servicio Fúnebre. Club de Beneficios Italmundo bonificado con el que accedes a más de 1000 descuentos en 500 comercios de todos los rubros.
-
¿Dónde retiro mi tarjeta?Podés retirar tu tarjeta en las agencias de Redpagos habilitadas, recibirás una notificación cuando tu tarjeta esté lista para retirar. El retiro de tu tarjeta no tiene costo.
-
¿Cómo activo mi tarjeta?Tu tarjeta se activa cuando la retiras y realizas un depósito del monto que quieras. Recordá que podrás ver el disponible a las 48hs hábiles.
-
¿Cómo realizo depósitos en mi tarjeta?Podés realizar depósitos en todas las agencias Redpagos o Abitab del país. Los depósitos pueden ser realizados por el titular de la cuenta o por terceros. Tu disponible se visualizará en 48 hs. Cada depósito tiene un costo de $29,30 correspondiente a la utilización del servicio de Redpagos- Abitab. También podrás realizar depósitos a través de pagos.italmundo.com.uy, sin costo adicional. Tu disponible se visualizará en 72 hs.
-
¿Mi tarjeta tiene costo fijo?Tu tarjeta no tiene costo de emisión ni de mantenimiento, con el vas a poder acceder a más de 1000 descuentos en 500 comercios adheridos en todo el país, formando parte del nuevo Club de Beneficios Italmundo.
-
¿Dónde puedo comprar con mi Tarjeta Límite Inicial Italmundo?Tu tarjeta funciona como medio de pago y es aceptada en más de 15.000 comercios de todo el país. Cada vez que utilizás tu tarjeta Italmundo el monto de la compra es debitado automáticamente del saldo de la misma. Podrás comprar en los principales supermercados y Shopping Centers. Para identificar dónde podés utilizar tu tarjeta buscá el sello LÍDER, ITALMUNDO o MASTERCARD.
-
¿Puedo comprar en plan de cuotas con mi Tarjeta Plata Límite Inicial?Con tu Tarjeta Límite Inicial podés hacer compras solamente en un pago, no está habilitada para compras en cuotas.
-
¿Puedo realizar retiros en efectivo con mi tarjeta?Tu tarjeta está habilitada para realizar compras en comercios exclusivamente.
-
¿Cómo consulto mi saldo y los movimientos de mi cuenta?Podés consultar tu saldo y movimientos de cuenta las 24 hs por nuestro WhatsApp 097 051 530, por nuestra APP o por nuestro Tel 2902 1200.
-
¿Puedo solicitar la restitución del saldo de mi tarjeta?El reembolso del saldo de tu tarjeta sólo estará habilitado por baja del producto y será efectuado por el saldo total de la misma. No están permitidos retiros parciales del saldo.
-
¿Cómo renuevo mi tarjeta?Tu Tarjeta se renueva de forma automática cada 3 años sin ningún costo.
-
¿Mi tarjeta tiene costo de reimpresión?Si tu tarjeta se deteriora, podrás solicitar una nueva con un costo de reimpresión de $195+IVA
-
¿Qué debo hacer en caso de extravío o hurto de mi tarjeta?En caso de hurto o extravío debés comunicarte de inmediato al teléfono 2902 6800 a efectos de realizar el bloqueo de la tarjeta e impedir su uso. Podrás retirar tu nuevo plástico en las agencias de Red Pagos habilitadas, coordinando el retiro través de nuestro teléfono 2902 1200. Luego de retirar tu nueva tarjeta deberás comunicarte al teléfono 29026800 para habilitarla y continuar disfrutando de sus beneficios.
-
¿Qué beneficios tengo con mi tarjeta Italmundo?Compras en más de 15.000 comercios. • Compras en Supermercados hasta en 3 cuotas - Con tu tarjeta Líder • Retiros en efectivo en cualquier Redpagos en 6, 9 o 12 cuotas - Con tu tarjeta Líder y Mastercard. • Retiros en efectivo en cajeros automáticos - Con tu tarjeta Mastercard • Pago de Uber -Netflix- Spotify - Con tu tarjeta Mastercard • Sistema de pago de compras contactless - Con tu tarjeta Mastercard • Hasta 4 adicionales sin costo. • Pago de facturas en Redpagos en 2 o 3 cuotas. • Débitos automáticos: 20% de descuento en tu primer mes de contratación • Compras en pesos y dólares • Servicio de envío especial mensual de ejemplar, formato revista, impreso. • Garantía de alquiler • Seguros y asistencias Para conocer todas nuestras promociones y descuentos ingresá en la sección Beneficios
-
¿Dónde puedo comprar con mi tarjeta Italmundo?Trabajamos con más de 15.000 comercios adheridos en todo el país, incluidos los principales supermercados y Shopping Centers. Para identificar dónde podés utilizar tu tarjeta buscá el sello LÍDER, ITALMUNDO o MASTERCARD. Con tu tarjeta MASTERCARD podés realizar compras en cualquier parte del mundo.
-
¿Mi tarjeta Italmundo es nacional o internacional?Tu tarjeta Italmundo Lider tiene cobertura nacional,contamos con más de 15.000 comercios adheridos en todo el país. Tu tarjeta Italmundo Mastercard tiene cobertura internacional o en compras internacionales por internet. Las compras realizadas en el exterior tendrán un cargo administrativo de 3 % más IVA sobre el importe de las mismas.
-
¿Cómo se renueva mi tarjeta Italmundo?Tu tarjeta Italmundo tiene una vigencia de 3 años y se renueva automáticamente antes de su vencimiento. Podrás retirar los nuevos plásticos en las agencias de RedPagos habilitadas. Para coordinar la agencia de retiro de tu nueva tarjeta ingresando aquí
-
Mi tarjeta está deteriorada ¿Qué hago?Podés solicitar una nueva tarjeta comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente al 2902 1200 o a nuestro WhatsApp 097051530
-
¿Puedo solicitar tarjetas adicionales a Mi Cuenta?Podés solicitar hasta 4 tarjetas adicionales sin cargo para personas mayores de 15 años. Las tarjetas adicionales compartirán el límite de crédito de tu cuenta. Verás reflejadas sus compras en tu resumen de cuenta mensual. Podés solicitarlas comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente al 2902 1200, por email contacto@italmundo.com.uy o por nuestro Whatsapp 097 051 530
-
¿Cuál es el límite de crédito de mi tarjeta Italmundo?¿Cómo puedo ampliarlo?El límite de crédito es el monto total otorgado para tus compras. Se aumentará cada 6 meses en forma automática, si abonas en fecha tus estados de cuenta. También podrás solicitar una ampliación de tu límite presentando comprobantes de ingresos quedando sujeto a aprobación crediticia.
-
¿Puedo realizar retiros en efectivo? ¿En dónde?Con Italmundo puedes retirar en efectivo el disponible de tu tarjeta en todos los Redpagos del país en 06, 09 o 12 cuotas presentando tu tarjeta y tu cédula. Deberás contar con tres estados de cuenta abonados en fecha para tener este beneficio habilitado si tu Tarjeta es Líder Plata, o con 2 estados de cuenta abonados en fecha si tu tarjeta es Líder Oro. Podrás retirar efectivo en 1 cuota en cajeros automáticos con tu Tarjeta Mastercard Para ver las opciones de retiro disponible podés ingresar en la sección MI CUENTA, o comunicarte a nuestro Whatsapp 097 051 530.
-
¿Cómo consulto mi línea de crédito disponible?Podés consultar tu disponible las 24 hs. en la sección MI CUENTA, en nuestro WhatsApp automático 097051530, o llamando a nuestro Tel 2902 1200 - Opción cliente - consulta de línea de crédito.
-
¿Qué es fecha de cierre y fecha de vencimiento?La fecha de cierre indica el día en que se procesan las compras del mes. Las compras realizadas después de esta fecha se procesarán para el mes próximo y las abonarás en tu siguiente resumen de cuenta. Puedes elegir entre 2 fechas de cierre con 2 diferentes vencimientos, los días 6 de cada mes o los días 13 de cada mes. El vencimiento marca el último día de gracia para el pago del estado de cuenta sin generar intereses por mora. Podés solicitar cambio en tu fecha de cierre comunicándote a nuestro tel 2902 1200, vía e mail contacto@italmundo.com.uy o a nuestro WhatsApp 097 051 530
-
¿Cómo veo mi estado de la cuenta?Tu resumen de cuenta se genera una vez al mes y podrás ver el detalle 4 días luego de tu fecha de cierre. Contarás con la información actualizada en nuestra web sección “MI CUENTA”, y en nuestro WhatsApp 097 051 530. La información de tu saldo a abonar también estará disponible en todas las agencias de RedPagos del país. Para ver el detalle de tu resumen ingresando en la secciónMI CUENTA.
-
¿Qué es el envío extraordinario?El envío extraordinario es un servicio de ejemplar, formato revista impreso, que puede ser contratado por el cliente a un costo mensual. Podrás solicitarlo comunicándote a nuestro Centro de Atención al Cliente al 2902 1200 o por nuestro WhatsApp 097 051 530
-
¿Qué es la multa por mora?Multa por Mora (Ley Nº 18.212): La multa por mora se aplicará siempre que abones el importe total de tu resumen de cuenta dentro de las 48 horas posteriores al vencimiento. Según el Artículo 8 el importe de la multa será del 50% del valor del monto impago o 50 Unidades Indexadas (UI), el importe que resulte menor.
-
¿Qué es el seguro de saldo deudor?El seguro saldo deudor brinda cobertura sobre el saldo total ante fallecimiento por enfermedad y/o accidente, con un costo mensual del 0,6% (exento de IVA) del saldo de deuda. Para ampliar la información podés ingresar aquí.
-
¿Cómo sé cuánto y cuándo tengo que pagar?El estado de cuenta con tu monto a pagar será enviado a tu domicilio y por mail. El mismo incluirá tu fecha de vencimiento actual y la del siguiente cierre y vencimiento. También podrás consultar el saldo a través de este sitio web ingresando en la sección MI CUENTA, llamando al 2902 1200 ingresando a nuestra consulta automática de saldo o a través de nuestro Centro de Atención al cliente. Además tendrás disponible la consulta de tu saldo por nuestro WhatsApp 097 051 530. Recuerda mantener tus datos actualizados para que podamos enviar tu resumen de cuenta, puedes hacerlo ingresando aquí.
-
¿Dónde puedo pagar?Podrás pagar tu estado de cuenta de forma on line ingresando en pagos.italmundo También podrás abonar en los locales de Redpagos presentando tu resumen de cuenta o tu cédula. Tu disponible será actualizado al momento abonando sólo con tu tarjeta. Podrás abonar en locales de Abitab presentando tu resumen de cuenta o tu cédula. Podrás también realizar transferencias bancarias, depósitos o utilizar la app Paganza. Recordá que tu pago se impactará dentro de las 72 hs. hábiles. Para ver más detalles ingresá aquí.
-
¿Qué es el pago mínimo?El pago mínimo es el monto que debes abonar a la fecha de vencimiento para que tu tarjeta no sea inhabilitada. El monto del pago mínimo se indicará en tu resumen de cuenta, el saldo restante no abonado, se sumará a tu siguiente resumen de cuenta junto a los intereses generados.
-
¿Qué debo hacer si cambio mi domicilio o mis datos de contacto?Los cambios de tus datos personales deben ser notificados a Italmundo a efectos de actualizar tu información. Ingresa al siguiente link y actualízalos ahora para que continuemos en contacto contigo y no te pierdas de nuestras novedades ingresando aqui.
-
¿Qué debo hacer en caso de extravío o hurto de mi tarjeta?En caso de hurto o extravío deberás comunicarte de inmediato al teléfono 2902 6800 a efectos de realizar el bloqueo de la tarjeta e impedir su uso. Podrás retirar tu nuevo plástico en las agencias de RedPagos habilitadas, coordinando el retiro través de nuestro teléfono 2902 1200. Luego de retirar tu nueva tarjeta deberás comunicarte al 29026800 para habilitarla y continuar disfrutando de sus beneficios.
-
¿Cómo descargo la app?Para descargar la app de Italmundo deberás ingresar a Google Play o App Store. Para conocer como descargar la app mira el siguiente tutorial
-
¿Cómo me registro?Para registrarte deberás ingresar tu mail y clave de 8 digitos para crear tu contraseña, por favor conservala en un lugar seguro para evitar ser víctima de fraude. Desde Italmundo nunca te pediremos tu clave. Por favor no la compartas con nadie.
-
¿Cómo ingreso?Para ingresar deberás completar tu email y contraseña de 8 dígitos, por favor conservala en un lugar seguro para evitar ser víctima de fraude. Desde Italmundo nunca te pediremos tu clave. Por favor no la compartas con nadie.
-
¿Tenés problemas para ingresar?Si tenes problemas para ingresar, por favor, comunicate con atención al cliente. ¡Muchas gracias!
Preguntas Frecuentes

Para leer los Términos y Condiciones de uso, haz click aquí.
bottom of page