Términos y Condiciones
app Italmundo

Los términos y condiciones, que a continuación se detallan, rigen el uso de todos los servicios prestados por VERENDY S.A. (en adelante ITALMUNDO) a través del sitio WEB de ITALMUNDO www.italmundo.com.uy (compuesto por todas las páginas que lo integran y de todos los accesos WEB que ITALMUNDO tiene actualmente o incorpore en el futuro) disponibles en una computadora con conexión tradicional a Internet o en un dispositivo móvil con un navegador de Internet móvil, incluyendo también los servicios que se presten a través de cualquier aplicativo móvil, aplicación o APP de ITALMUNDO así como cualquier otro nuevo servicio que ITALMUNDO incorpore en el futuro (en adelante, “Servicios digitales”). Al acceder a los Servicios digitales a través de cualquiera de las modalidades antes señaladas, Usted (en adelante "Usuario") acepta los presentes términos y condiciones y se compromete a cumplir a cabalidad con los mismos, los que alcanzaran todas las funcionalidades y/o aplicaciones que ITALMUNDO tiene actualmente o incorpore en el futuro. Los presentes términos y condiciones, se aplicarán a todas las transacciones, consultas, modificaciones, solicitudes, etc., que se realicen a través de los Servicios digitales.

 

En caso de no estar de acuerdo con los siguientes términos y condiciones, Usted deberá abstenerse de acceder a los servicios y productos que ITALMUNDO ofrece por esta vía. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario deberá cumplir las Condiciones Generales y Especiales suscritas oportunamente con ITALMUNDO, estándose a lo aquí pactado en caso de que existiere contradicción.


1-Usuarios
Las personas definidas como Usuario son responsables ilimitada y solidariamente entre sí (Titulares, Cónyuges, Adicionales y Garantías, si los hubiere) y frente a ITALMUNDO ya sea que actúen por sí o por terceros, conjunta o individualmente, respecto de todas aquellas operaciones de cualquier naturaleza que se realicen a través de los Servicios digitales utilizando el número de Identificación Personal del Usuario.

 

El Usuario deberá acceder a los Servicios Digitales mediante el uso de equipos de su propiedad o cuya utilización le corresponda legalmente a fin de recibir los servicios que se detallan en el presente. El Usuario es responsable si accede a los Servicios Digitales a través
de equipos de terceros.

2-Servicios
Las operaciones que el Usuario podrá realizar, cuando el mismo sea cliente de alguna de las tarjetas emitidas por ITALMUNDO, serán las siguientes: consulta sobre el disponible, realizar consultas sobre retiros en efectivo, realizar el pago de su estado de cuenta, monitorear los

pagos realizados a través de la App con las tarjetas ITALMUNDO y toda nueva transacción y/o servicio que ITALMUNDO incorporare en el futuro así como cualquier modificación de algún otro servicio existente. La elegibilidad de ciertos productos y servicios está sujeta a la
determinación y aceptación final de ITALMUNDO.

 

3-Registro

Para la primera conexión al registrarse, el Usuario deberá completar los siguientes datos: Cédula de identidad, correo electrónico y generar una contraseña de 8 dígitos.

Asimismo, el Usuario reconoce que, una vez ingresado los requisitos de Registro, estará a partir de ese momento acepta estar vinculado contractualmente con Italmundo por los presentes Términos y Condiciones con relación al uso de los servicios. Sin perjuicio de lo anterior, en atención a cada aplicación o funcionalidad, ITALMUNDO podrá requerir y/o incorporar mecanismos de acceso particulares a fin de favorecer o facilitar el servicio.

La Contraseña deberá ser de 8 caracteres alfanuméricos (incluyendo una minúscula, una mayúscula y un número), que el Usuario elegirá individualmente, debiendo conservar también la misma en secreto bajo su entera responsabilidad. El Usuario además de su conservación es responsable por el correcto manejo de la misma, así como de elegir claves "fuertes" que no sean fácilmente adivinables o deducibles, así como el cambio periódico de la misma.

Una vez registrado el Usuario podrá acceder en el futuro a los Servicios Digitales, en este sentido, el Usuario reconoce que, accediendo al servicio es el responsable exclusivo de todas las transacciones.

Cualquier acceso por parte de terceros a los datos aportados es de exclusiva responsabilidad del Usuario quien se obliga a mantener indemne a ITALMUNDO en caso de cualquier reclamo que pudiera tener como causa una falsedad en los datos o el conocimiento de los mismos por terceros.

 

4-Acceso al servicio
Todos los accesos y comunicaciones de los Servicios digitales están sujetos a revisión, monitoreo y/o grabación en cualquier momento sin previa notificación o aviso. El acceso o uso no autorizado podrá conllevar acciones legales. ITALMUNDO se reserva el derecho de inhabilitar en cualquier momento el acceso del Usuario a los Servicios digitales en determinadas circunstancias (ej. por falta de uso del sistema, por sospecha de problemas con la cuenta, por no ingreso después de la registración por primera vez, por extravío de la tarjeta, etc.). Asimismo, ITALMUNDO también podrá bloquear el acceso del Usuario en caso que el mismo ingrese erróneamente sus datos en forma reiterada.


ITALMUNDO cumplirá con las solicitudes que realice el Usuario de acuerdo a la normativa interna vigente, pudiendo requerir para su realización las comprobaciones o certificaciones que a su criterio crea convenientes. En los servicios que impliquen modificación de las condiciones crediticias, ITALMUNDO aplicará las condiciones correspondientes vigentes a la fecha de procesar la solicitud.

 

5-Utilización de los servicios digitales
Las instrucciones cursadas a ITALMUNDO a través de los Servicios digitales y los actos y transacciones que en cumplimiento de las mismas ITALMUNDO pueda ejecutar, serán consideradas a todos los efectos legales, como realizadas bajo la firma del Usuario, y como tales obligatorias y vinculantes para el Usuario. Sin perjuicio de la aplicación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario acepta que la contratación de todo producto y/o servicio a través de los Servicios digitales queda asimismo sujeto a los términos especiales de cada
producto y/o servicio, así como a los modelos de solicitudes y/o contratos vigentes a la fecha de contratación y que se encuentran a disposición del Usuario en el sitio WEB www.italmundo.com.uy.

 

6-Responsabilidad
ITALMUNDO será responsable de daño alguno, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con los Servicios digitales, su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, en relación con
cualquier falla, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que ITALMUNDO o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.


Las conexiones con otros medios de Internet son de riesgo exclusivo del Usuario. El Usuario es responsable por el buen uso del servicio, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar los sistemas, equipos o servicios que sean accesibles directa o indirectamente a través de Internet, incluyendo la congestión intencional de enlaces o sistemas, inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de las presentes condiciones, o de otros hechos ilícitos o del mal uso que se haga del servicio, debiendo el Usuario indemnizar y mantener indemne a ITALMUNDO ante cualquier reclamo que se pudiera interponer. La falta de ejercicio por parte de ITALMUNDO de los derechos conferidos por el presente, no implicará una renuncia a los mismos, los cuales podrán ser ejercidos en todo momento.

 

7-Modificaciones
La información y materiales que figuran en el Sitio Web de ITALMUNDO y los términos, condiciones y descripciones que aparecen en el presente documento pueden estar sujetos a cambio. La disponibilidad para acceder a los productos y servicios de ITALMUNDO está
sujeta a la determinación y aceptación final de ITALMUNDO.

8-Propiedad industrial e intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual de los Servicios digitales (páginas y de las pantallas que muestran estas páginas) y de la información y material que aparecen en las mismas y de su disposición, pertenecen a ITALMUNDO salvo que se indique lo contrario. El
logo de ITALMUNDO y las marcas que se utilizan en estas páginas son marcas registradas y marcas identificatorias de servicios, estando prohibido el uso de las mismas sin autorización de ITALMUNDO.

 

9-Documentos
Las constancias emanadas de los registros de ITALMUNDO, ya sean electrónicas o convencionales constituirán prueba suficiente y concluyente de las operaciones y/o solicitudes electrónicas realizadas por los Usuarios a los efectos de resolver cualquier controversia que se suscite en relación con el presente. En todos aquellos supuestos en los que la operación requiera la firma de un contrato previo o cualquier otra documentación requerida, éste deberá haber sido suscrito y encontrarse vigente, así como, en su caso, las cuentas sobre las que opere deberán hallarse operativas y con saldo suficiente, sin pesar sobre ellas condiciones que inhabiliten las transacciones. Asimismo (y si correspondiere) el Usuario se obliga a suscribir los contratos o documentos que le sean requeridos por ITALMUNDO.

 

10-Secreto profesional
Por el presente el Usuario declara conocer y aceptar todos los riesgos de que terceros no autorizados accedan a la información puesta, disponible o que circule en Internet y en los Servicios digitales para posibilitar el servicio, por lo cual releva a ITALMUNDO de su obligación de guardar secreto Bancario y/o Profesional y lo exonera de todo tipo de responsabilidad civil o penal (art. 25 del Decreto-Ley 15.322- art. 302 del Código Penal) en tal sentido, conociendo que ITALMUNDO ha realizado sus mejores esfuerzos técnicos a los efectos de que la información incluida en el sistema mantenga el más alto grado de confidencialidad posible. La presente supone, en consecuencia, la autorización del Usuario para que ITALMUNDO incorpore a la red (Internet) (con todos los recaudos y mecanismos de seguridad que aquí se detallan) toda la información de que disponga de sus datos y transacciones con ITALMUNDO, con el fin de posibilitar el servicio que se solicita. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que la información y todos los datos del Usuario podrán estar disponibles o circular a través de Internet a los efectos de la prestación de los servicios contemplados por el presente.

11-Retracto
El Usuario tendrá derecho a solicitar la cancelación de la solicitud de un producto o servicio realizada a través de Servicios digitales,  pudiendo solicitar la rescisión o resolución de sus solicitudes de conformidad con la normativa aplicable y en particular de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de Ley de Relaciones de Consumo Nº. 17.250 (en la redacción dada por la Ley Nº 19.355 de 9/12/2015) y su decreto reglamentario, siempre que ello sea comunicado en la forma establecida en dicha normativa, dentro del plazo de 5 días de contratado el producto o servicio y en los términos contemplados por la normativa aplicable.

 

12-Terminación
El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las obligaciones asumidas, o cualquiera de las condiciones convenidas en el presente, ocasionará automáticamente la caducidad del servicio, quedando ITALMUNDO facultado para modificar el sistema a fin de interrumpir la prestación del mismo sin previo aviso. Asimismo, ITALMUNDO se reserva el derecho de limitar al Usuario su acceso a los Servicios digitales transitoria o definitivamente por los motivos que considere pertinentes.

 

13-Comunicaciones
ITALMUNDO podrá utilizar la dirección de e-mail y el celular que el Usuario estableció en oportunidad de realizar el registro a efectos de comunicar información en relación con promociones, eventos, espectáculos, ofertas, etc. Dado el caso de que el Usuario optare por no recibir dicha información, podrá dejar sin efecto la suscripción en relación al envío de la mencionada información. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario expresamente reconoce que ITALMUNDO no utiliza como vía de comunicación el e-mail para solicitar información personal (ej. usuario, nros. de tarjeta, nombres, direcciones, pines, NIC, etc.) por lo que en caso de recibir un correo requiriendo esta información deberá descartarlo, absteniéndose de brindar cualquier información e informarlo inmediatamente a ITALMUNDO. En caso de inobservancia del presente, el Usuario es expresamente responsable de la misma. El envío de e-mail a través de Internet es una forma de comunicarse para realizar comentarios, preguntas y reclamos. Cualquier procedimiento iniciado de esta forma no tendrá valor de solicitud, trámite o resolución sin la debida respuesta de ITALMUNDO. Asimismo, el Usuario autoriza a ITALMUNDO a transmitirle información sobre sus cuentas a través de los Servicios digitales.

 

14-La Jurisdicción
La validez, naturaleza y obligaciones de las partes bajo el presente, serán juzgadas por las leyes de la República Oriental del Uruguay. Para cualquier controversia que se suscite en relación con el presente contrato, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Montevideo, República Oriental del Uruguay, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

 


Última actualización: 23 de agosto 2022