PREGUNTAS FRECUENTES

Estamos para Ayudarte

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Mi tarjeta

¿Qué beneficios tengo con mi tarjeta Italmundo?

• Compras en más de 15.000 comercios.

• Compras en Supermercados hasta en 3 cuotas - Con tu tarjeta Líder 
• Retiros en efectivo en cualquier Redpagos en 6, 9 o 12 cuotas - Con tu tarjeta Líder y Mastercard.

• Retiros en efectivo en cajeros automáticos - Con tu tarjeta Mastercard

• Pago de Uber -Netflix- Spotify - Con tu tarjeta Mastercard

• Sistema de pago de compras contactless - Con tu tarjeta Mastercard

• Hasta 4 adicionales sin costo.

• Pago de facturas en Redpagos en 2 o 3 cuotas.

• Débitos automáticos: 20% de descuento en tu primer mes de contratación 
• Compras en pesos y dólares
• Servicio de envío especial mensual de ejemplar, formato revista, impreso.

• Garantía de alquiler

• Seguros y asistencias

Para conocer todas nuestras promociones y descuentos ingresá en la sección Beneficios

¿Dónde puedo comprar con mi tarjeta Italmundo?

Trabajamos con más de 15.000 comercios adheridos en todo el país, incluidos los principales supermercados y Shopping Centers. Para identificar dónde podés utilizar tu tarjeta buscá el sello LÍDER, ITALMUNDO o MASTERCARD. Con tu tarjeta MASTERCARD podés realizar compras en cualquier parte del mundo.

¿Mi tarjeta Italmundo es nacional o internacional?

Tu tarjeta Italmundo Lider tiene cobertura nacional,contamos con más de 15.000 comercios adheridos en todo el país. Tu tarjeta Italmundo Mastercard tiene cobertura internacional o en compras internacionales por internet. Las compras realizadas en el exterior tendrán un cargo administrativo de 3 % más IVA sobre el importe de las mismas.

¿Cómo se renueva mi tarjeta Italmundo?

Tu tarjeta Italmundo tiene una vigencia de 3 años y se renueva automáticamente antes de su vencimiento. Podrás retirar los nuevos plásticos en las agencias de RedPagos habilitadas. Para coordinar la agencia de retiro de tu nueva tarjeta ingresando aquí

Mi tarjeta está deteriorada ¿Qué hago?

Podés solicitar una nueva tarjeta comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente al 2902 1200 o a nuestro WhatsApp 097051530

¿Puedo solicitar tarjetas adicionales a Mi Cuenta?

Podés solicitar hasta 4 tarjetas adicionales sin cargo para  personas mayores de 15 años. Las tarjetas adicionales compartirán el límite de crédito de tu cuenta. Verás reflejadas sus compras en tu resumen de cuenta mensual. Podés solicitarlas comunicándote con nuestro Centro de Atención al Cliente al 2902 1200, por email contacto@italmundo.com.uy o por nuestro Whatsapp 097 051 530

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Cambio a Italmundo

¿A qué se debe el cambio?

Nuestro cambio tiene como objetivo modernizarnos, seguir creciendo y adaptándonos al mercado actual.

¿El nuevo diseño afecta a mi cuenta?

Si tu tarjeta es LIDER no se modificará ninguna de las características de tu cuenta, mantienes el mismo límite, comercios adheridos, cierre, vencimiento y costos. Si tu tarjeta es MASTERCARD, a partir de que recibas tu nueva tarjeta podrás operar en todas partes del mundo en los comercios adheridos a la red MASTERCARD.

Contact Less

Tu nueva tarjeta Mastercard incorpora la tecnología sin contacto, dotándola de mayor seguridad y haciendo las compras de forma más rápida y confiable.

¿Puedo seguir usando mi tarjeta anterior?

Si, hasta la fecha de vencimiento de tu tarjeta actual

¿Tengo débitos asociados a mi tarjeta, tengo que hacer algo para mantenerlos?

No, todos los débitos se mantendrán sin que realices ninguna gestión.

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Mi línea de crédito

¿Cuál es el límite de crédito de mi tarjeta Italmundo?¿Cómo puedo ampliarlo?

El límite de crédito es el monto total otorgado para tus compras. Se aumentará cada 6 meses en forma automática, si abonas en fecha tus estados de cuenta. También podrás solicitar una ampliación de tu límite presentando comprobantes de ingresos quedando sujeto a aprobación crediticia.

¿Cómo consulto mi línea de crédito disponible?

Podés consultar tu disponible las 24 hs. en la sección MI CUENTA, en nuestro WhatsApp automático 097051530, o llamando a nuestro Tel  2902 1200 - Opción cliente - consulta de línea de crédito.

¿Puedo realizar retiros en efectivo? ¿En dónde?

Con Italmundo puedes retirar en efectivo el disponible de tu tarjeta en todos los Redpagos del país en 06, 09 o 12 cuotas presentando tu tarjeta y tu cédula.

Deberás contar con tres estados de cuenta abonados en fecha para tener este beneficio habilitado si tu Tarjeta es Líder Plata, o con 2 estados de cuenta abonados en fecha si tu tarjeta es Líder Oro.
Podrás retirar efectivo en 1 cuota en cajeros automáticos con tu Tarjeta Mastercard    
Para ver las opciones de retiro disponible podés ingresar en la sección MI CUENTA, o comunicarte a nuestro Whatsapp 097 051 530.

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Mi resumen de cuenta

¿Qué es fecha de cierre y fecha de vencimiento?

La fecha de cierre indica el día en que se procesan las compras del mes. Las compras realizadas después de esta fecha se procesarán para el mes próximo y las abonarás en tu siguiente resumen de cuenta. Puedes elegir entre 2 fechas de cierre con 2 diferentes vencimientos, los días 6 de cada mes o los días 13 de cada mes.

 

El vencimiento marca el último día de gracia para el pago del estado de cuenta sin generar intereses por mora. Podés solicitar cambio en tu fecha de cierre comunicándote a nuestro tel 2902 1200, vía e mail contacto@italmundo.com.uy  o a nuestro WhatsApp 097 051 530

¿Cómo veo mi estado de la cuenta?

Tu resumen de cuenta se genera una vez al mes y podrás ver el detalle 4 días luego de tu fecha de cierre. Contarás con la información actualizada en nuestra web sección “MI CUENTA”, y en nuestro WhatsApp 097 051 530. La información de tu saldo a abonar también estará disponible en todas las agencias de RedPagos del país.
Para ver el detalle de tu resumen ingresando en la sección MI CUENTA.

¿Qué es el envío extraordinario?

El envío extraordinario es un servicio de ejemplar, formato revista impreso, que puede ser contratado por el cliente a un costo mensual.
Podrás solicitarlo comunicándote a nuestro Centro de Atención al Cliente al 2902 1200 o por nuestro WhatsApp 097 051 530

¿Qué es la multa por mora?

Multa por Mora (Ley Nº 18.212): La multa por mora se aplicará siempre que abones el importe total de tu resumen de cuenta dentro de las 48 horas posteriores al vencimiento. Según el  Artículo 8 el importe de la multa será del 50% del valor del monto impago o 50 Unidades Indexadas (UI), el importe que resulte menor.

¿Qué es el seguro de saldo deudor?

El seguro saldo deudor brinda cobertura sobre el saldo total ante fallecimiento por enfermedad y/o accidente, con un costo mensual del  0,6% (exento de IVA) del saldo de deuda. Para ampliar la información podés ingresar aquí.

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Mis pagos

¿Cómo sé cuánto y cuándo tengo que pagar?

El estado de cuenta con tu monto a pagar será enviado a tu domicilio y por mail. El mismo incluirá tu fecha de vencimiento actual y la del siguiente cierre y vencimiento. También podrás consultar el saldo a través de este sitio web ingresando en la sección MI CUENTA,  llamando al 2902 1200 ingresando a nuestra consulta automática de saldo o a través de nuestro Centro de Atención al cliente. Además tendrás disponible la consulta de tu saldo por  nuestro WhatsApp 097 051 530. Recuerda mantener tus datos actualizados para que podamos enviar tu resumen de cuenta, puedes hacerlo ingresando aquí.

¿Dónde puedo pagar?

Podrás pagar tu estado de cuenta en los locales de Redpagos presentando tu resumen de cuenta o tu cédula. Puedes realizar tu pago en forma online y tener tu disponible al momento abonando sólo con tu tarjeta. También puedes abonar en locales de Abitab presentando tu resumen de cuenta o a través de depósito , transferencia bancaria o la app Paganza. Para ver más detalles ingresá aquí. Recordá que tu pago se impactará dentro de las 72 hs. hábiles.

¿Qué es el pago mínimo?

El pago mínimo es el monto que debes abonar a la fecha de vencimiento para que tu tarjeta no sea inhabilitada. El monto del pago mínimo se indicará en tu resumen de cuenta,  el saldo restante no abonado,  se sumará a tu siguiente resumen de cuenta junto a los intereses generados.

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Mis datos personales

¿Qué debo hacer si cambio mi domicilio o mis datos de contacto?

Los cambios de tus datos personales deben ser notificados a Italmundo a efectos de actualizar tu información. Ingresa al siguiente link y actualízalos ahora para que continuemos en contacto contigo y no te pierdas de nuestras novedades ingresando aqui.

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Robo o extravío de tarjeta

¿Qué debo hacer en caso de extravío o hurto de mi tarjeta?

En caso de hurto o extravío deberás comunicarte de inmediato al teléfono 2902 6800 a efectos de realizar el bloqueo de la tarjeta e impedir su uso. Podrás retirar tu nuevo plástico en las agencias de RedPagos habilitadas, coordinando el retiro través de nuestro teléfono 2902 1200. 
Luego de retirar tu nueva tarjeta deberás comunicarte al 29026800 para habilitarla y continuar disfrutando de sus beneficios.